En el marco de las medidas de aislamiento recomendadas por los organismos competentes para enfrentar la presencia del coronavirus en el país, la YMCA/Asociación Cristiana de Jóvenes desea hacer un aporte al cuidado de los/as niños, niñas y adolescentes que permanecen en sus hogares.
Las propuestas son diseñadas por los profesionales del espacio YMCA de educación no formal que en la vida cotidiana de la Institución denominamos "programa de niñez y adolescencia". Las actividades realizadas en vivo por Zoom son exclusivas para asociados/as.
El espacio YMCA de educación no formal busca apoyar la labor de las familias y sus escuelas en el proceso de formación integral de los participantes. Propone un recorrido pedagógico orientado a la formación de un ser humano activo y solidario, preparado para ejercer responsablemente su libertad y ciudadanía. Se fomenta el compromiso con la transformación de la sociedad en busca de la vigencia plena de los valores humanos esenciales de amor, justicia, paz y solidaridad.