El sábado 4 de enero la sede Parque de la YMCA/Asociación Cristiana de Jóvenes celebró la llegada de los reyes magos.

Más de un centenar de niños y niñas junto a sus familiares recibieron a los reyes, que este año arribaron en una autobomba de los Bomberos Voluntarios de Villa Soldati. Excelentemente caracterizados por 3 miembros voluntarios de la institución, los reyes saludaron a la comunidad YMCA presente, entregaron regalos y se prestaron para decenas de fotografías de recuerdo solicitadas por los participantes.

Un agradecimiento especial cabe a los Bomberos Voluntarios de Villa Soldati, colaboradores permanentes de la institución en su sede Parque, que en esta ocasión se han sumado para llevar alegría a los más pequeños.

------------

Cada 6 de enero, varios países celebran el Día de los Reyes Magos. La festividad recuerda la adoración de la que fue objeto el niño Jesús por parte de algunos sabios de la época, en reconocimiento a su rol como salvador de la humanidad (Epifanía). De acuerdo a la tradición de la Iglesia, los reyes magos se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar. Se dicen que fueron tres visitantes extranjeros que, tras el nacimiento del niño Jesús, acudieron desde otros países para rendirle honores y entregarle obsequios de riqueza simbólica como oro, mirra e incienso.

Hasta el año 474, aproximadamente, los restos de los reyes estuvieron en Constantinopla, la capital cristiana más importante de Oriente. Posteriormente, fueron trasladados a la catedral de Milán, en Italia, para luego ser llevados hasta Colonia, Alemania, donde permanecen hasta la actualidad.