La YMCA-Asociación Cristiana de Jóvenes y el Instituto Universitario YMCA desarrollaron una intensa actividad...

...con motivo del Día Internacional de la Actividad Física que se celebró el 6 de abril.

Se organizaron experiencias para todos los gustos. Desde el punto de vista académico, por intermedio del Instituto Unversitario YMCA, se participó de una videoconferencia internacional con destacados expositores.

En el plano práctico se realizaron diversas actividades: En la sede central las familias realizaron una salida a la Reserva Ecológica que incluyó la caminata desde la sede más 3 estaciones dentro del predio que hicieron referencia a hábitos saludables, ejercicio físico, hidratación y elongación. En la sede Parque, jóvenes y adultos realizaron un mix de actividades de fitness que incluyó Hiit, Local Power y Boxing Fitness. Los más pequeños realizaron actividades lúdicas acordes a cada grupo etario cerrando con una concurrida masster class de zumba, con mucha energía y a puro ritmo.

Para recordar al público la importancia de la actividad física en el cuidado de la salud, se realizó el 9 de abril una divertida pausa activa en la plaza San Nicolás (Av. Corrienes y Reconquista), con un poco de baile y mucho público transeúnte que se detuvo a participar y tomar fotografías.