Vie10202017

Last update03:15:00 AM

Back Usted está aquí: Home EDUCACIÓN YMCA RCP

YMCA RCP

Una capacitación que salva vidas

Cerca de dos terceras partes de las muertes súbitas cardiacas ocurren fuera del hospital, en distintos ámbitos de lo cotidiano. Datos publicados recientemente muestran que pacientes admitidos a Unidades Coronarias o Terapias Intensivas con paro cardiorespiratorio que fueron asistidos previamente con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) lograron una tasa de sobrevida del 17%, en contraposición del 0% de aquellos que no tuvieron tal oportunidad.

Considerando la importancia de estar capacitados para enfrentar esta contingencia, la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA ofrece, a modo de capacitación grupal, su Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a toda persona, institución o empresa que lo requiera.

La agenda básica de curso comprende:

    1. Conocimiento de maniobras encaminadas a mantener, sin equipamiento especial y con soporte respiratorio y circulatorio, el necesario aporte de sangre oxigenada al cerebro de la persona que presenta una falla de los mecanismos naturales.
    2. Exposición y práctica sobre la cadena de supervivencia, cómo diferenciar un paro respiratorio del cardiorespiratorio, auxilios primarios, signos y síntomas comunes del accidente, y secuencia de maniobras para cada tipo de paro.
    3. Ejecución de las técnicas y maniobras de resucitación sobre muñecas especiales para el caso.
Los cursos tienen una duración aproximada de 2 horas y su costo depende de la cantidad de sesiones que se soliciten. Se realizan con el resguardo de YMCA Salud y el soporte de la Universidad Maimónides. Se cuenta con capacitadores especialmente entrenados. Se otorgan certificados convalidados oficialmente y archivo digital. Es posible incluir en los contenidos, el manejo de desfibriladores inteligentes.
 
Solicite un representante: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

YMCA Reanimación Cardiopulmonar
Nombre (*)
Please type your full name.
E-mail (*)
Invalid email address.
Comentario
Invalid Input
  
Telefono (*)
Please type your full name.
Rango Horario (*)
Please type your full name.
Captcha (*) Captcha

Invalid Input