Mar12122017

Last update12:54:00 AM

Back Usted está aquí: Home EDUCACIÓN YMCA Líderes Joven

YMCA Dehus

Propósito: Contribuir a la formación de líderes, en el marco de la vigencia de los valores de amor, justicia, paz, solidaridad y libertad, con orientación a la construcción de ciudadanía. La formación implica un proceso dialéctico de reflexión y compromiso práctico con los valores expresados.

Objetivos:

1. Fortalecer el espíritu solidario, integrador y cooperativo de los participantes.

2. Compartir herramientas de comprensión y análisis que faciliten la interpretación de la realidad, desarrollando una actitud reflexiva y crítica.

3. Ampliar la comprensión del rol del liderato, en sus dimensiones de animación sociocultural y transformación social.

Destinatarios: Jóvenes de 18 a 28 años, que hayan hecho una opción por el voluntariado como expresión de compromiso y solidaridad y estén vinculados a organizaciones sociales, iglesias o comunidades de fe. Se requiere haber completado los estudios secundarios.

Duración: Las actividades se inician cada año en marzo o abril y concluyen en noviembre.

Días y horarios: Los encuentros se realizan en días sábados según calendario de marzo a noviembre (No los fines de semana largos ni el intermedio de las vacaciones de invierno), en el sexto piso de la sede Central. La introducción es de 10 a 12 horas, la convivencia dura un fin de semana completo y el resto de los encuentros son de 14 a 19 horas. Calendario 2017

Metodología: Será de carácter activo y reflexivo mediante 9 seminarios-taller (2 de ellos opcionales), 1 convivencia, el desarrollo de 1 trabajo práctico y la continuidad de la actividad solidaria de los jóvenes en sus organizaciones, iglesias o comunidades de fe. Se aspira a una sustantiva participación de todos los involucrados. Complementariamente, se suma la posibilidad de realizar pasantías internacionales.

Régimen de Asistencia: Es la forma elegida por este programa de educación no formal para reemplazar los exámenes. De la partición activa y regular se infiere el compromiso de los participantes con el proceso formativo al que se han sumado. 

Contenidos: Introducción al programa (1hs); ACJ-YMCA (1hs); Globalización (5hs); Estado, Sociedad y Democracia (5hs); Economía política de medios (5hs); Medios de Comunicación y cultura (5hs); Educación popular (5hs); Derechos Humanos (5hs); Programas y proyecto sociales (5hs) y Liderazgo (12hs).

Términos de Referencia:

A. Condiciones de ingreso:

  • Tener entre 18 y 28 años de edad.
  • Haber cumplido el ciclo secundario.
  •  Ser presentado por una organización social o comunidad de fe, como participante activo de la misma.
  • De modo excepcional, podrá omitirse la condición de la edad a aquellos jóvenes de 17 años que hayan certificado el segmento de liderato Juvenil de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

B. Inscripción (Completar un formulario de solicitud de inscripción bajo carácter de declaración jurada, con):

  • Datos e intereses personales
  • Conformidad escrita a los presentes términos de referencia.

C. Certificación (Se entregará una certificación a los jóvenes que acrediten):

  • Haber participado de los 8 módulos teóricos obligatorios (hasta 3 módulos, con causa justificada, pueden quedar pendientes para el año siguiente al ingreso)
  • Haber entregado en tiempo y forma el trabajo practico final
  • Haber mantenido su desempeño voluntario en la organización que los presentó.

D. Costo:

  • El programa no tiene costo para los participantes. Se lleva a cabo con el aporte institucional y el esfuerzo de voluntarios, tanto propios como de organizaciones hermanas. Los participantes deberán prever el costo de la convivencia.

-> Bajar aquí la solicitud de inscripción, completar con letra clara y presentar firmada en las sedes de la Institución
Información YMCA Dehus
Nombre (*)
Please type your full name.
E-mail (*)
Invalid email address.
Comentario
Invalid Input
  
Telefono (*)
Please type your full name.
Rango Horario (*)
Please type your full name.
Captcha (*) Captcha

Invalid Input