Mar03282017

Last update12:13:00 AM

Back Usted está aquí: Home NOVEDADES Cultura Concordia Fiesta del ajedrez infantil

Fiesta del ajedrez infantil

El Club de Genios YMCA que funciona en la sede Entre Ríos, en Concordia, llevó adelante los Campeonatos Entrerrianos Sub 10 y Sub 16 Absolutos y Femeninos en un marco de verdadera fiesta.

La actividad se desarrolló el 24 y 25 de mayo en instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº1 Brig. Gral. Pascual Echagüe, y la convocatoria reunió a pequeños ajedrecistas de distintos puntos de la provincia. Estos representaron a distintos clubes afiliados a la Federación Entrerriana de Ajedrez (FEDA) y dirimieron quiénes son los nuevos "Campeones Entrerrianos" de sus categorías y quiénes serán los representantes entrerrianos en los Campeonatos Argentinos del año próximo.

 

La organización fue del Club de Genios YMCA, de la sede Entre Ríos de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA.  Todos los asistentes: jugadores, dirigentes, entrenadores y padres disfrutaron a pleno de los torneos y charlas realizadas. Manifestaron el agradecimiento y las felicitaciones por la organización y lo bien que lo pasaron. "Los chicos volvieron muy contentos con el torneo y la pasaron muy bien!" fue la misiva enviada por uno de los entrenadores que estuvo presente este fin de semana en la ciudad. La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande colaboró económicamente para posibilitar la atención a las delegaciones participantes.

 

En lo netamente deportivo, los resultados finales fueron los siguientes:

 

Categoría Sub10 Absoluto: 1º Lara SCHALLER (Hernandarias) 2º Juan UBAL y 3º Rodrigo PIROLA (Hernandarias).

Categoría Sub10 Femenina: 1º Yarel PESSOLANI BECHET (Concordia)

Categoría Sub16 Absoluto: 1º Joaquin WERNER (Paraná) 2º Bautista PETRICH (Maria Grande. Departamento de Paraná) y 3º Nahuel CASTRIGNANO (Club de Genios YMCA. Concordia)

Categoría Sub16 Femenina: 1º Amparo GALLARDO (Concordia) 2º Magdalena PERIQUERO (Concordia).