Vie04282017

Last update09:54:00 AM

Back Usted está aquí: Home NOVEDADES Construcción Ciudadana Concordia El Acuífero Guaraní en riesgo - Convocatoria de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA en Entre Ríos

El Acuífero Guaraní en riesgo - Convocatoria de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA en Entre Ríos

En la noche del miércoles 12 de abril...

...la sede Entre Ríos de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA en Concordia, organizó una charla abierta sobre la realidad del Acuífero Guaraní. Como se sabe, este acuífero, compartido por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay es uno de los más importantes del mundo en cuanto a reserva de agua dulce. En Entre Ríos aflora en infinidad de espacios conocidos como termas, con usos turísticos y comerciales. La riqueza del Acuífero Guaraní puede verse afectada por maniobras de extracción de petróleo y gas utilizando métodos no convencionales, como el denominado “fracking”.

Como parte de la decisión institucional de generar una serie de eventos orientados a sensibilizar a la comunidad sobre este importante tema, la arquitecta Mireya López Berniz, integrante del grupo binacional que tiene a su cargo el estudio del Acuífero  Guaraní, compartió las características de esta reserva de agua dulce, su extensión, usos y amenazas, entre ellas el "fracking" que dentro de poco comenzará a implementarse en Uruguay. En los próximos meses se programarán nuevas actividades con el propósito de continuar informando y creando conciencia acerca de los inminentes riesgos.