Dom03262017

Last update12:54:00 AM

Back Usted está aquí: Home NOVEDADES Construcción Ciudadana Externa Profanación de templos Rechazo de la YMCA

Profanación de templos Rechazo de la YMCA

La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA envió al Arzobispado de Buenos Aires la siguiente postura oficial respecto del atentado vandálico contra la Iglesia de San Ignacio de Loyola.

"Repudiamos el vandálico atentado cometido contra el histórico templo de San Ignacio de Loyola, obra de la irracionalidad que parece instalarse en algunos segmentos de la sociedad. Acompañamos a usted, Mons. Poli y toda la arquidiócesis, a la vez que hacemos votos para que este lamentable episodio tenga como efecto rescatable hacernos reaccionar como sociedad en favor de la paz, la concordia, el respeto y el diálogo sereno. Fraternalmente, en Jesús."

 

Lo propio hizo con la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y con la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas cuando sucedió otro hecho deplorable contra una iglesia de aquella tradición cristiana en Rosario:

 

"Repudiamos enérgicamente la profanación del templo metodista en Rosario, signo de una barbarie que el sentido común no alcanza a procesar. Acompañamos al conjunto de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y a la FAIE, sintiendo como propio vuestro dolor. Fraternalmente."